Como ya he contado, los grandes artistas del cómic en Almería me invitaron a participar en su proyecto Versión Imposible. Para cada número de esta revista, se escoge un cómic made in La Duna.
Tanto miembros de la asociación como ilustradores y guionistas invitados, creamos nuestra propia “versión imposible” de dicha historia o personaje.

En mi caso, arriesgué mucho desarrollando tanto el dibujo como el guión, haciendo mi pequeño y primer cómic “La ruta de fuego”. Aunque el cómic y el manga me gusten bastante, la falta de experiencia en este sector se hace notable en mis breves cuatro páginas; con las cuales disfruté y me peleé por igual al crearlas.

Realmente el cómic es un trabajo duro al que podría comparar con un proyecto de diseño gráfico, ya que hay que realizar una serie de pasos previos antes de ni siquiera pensar en coger el lápiz. ¡Es un proceso más difícil de lo que parece!
Así que, para el próximo número, me dejaré llevar de la mano de estos maestros de La Duna.

Algunos bocetos y arte conceptual

A veces, del boceto al resultado final, hay un proceso de adaptación que lo cambia todo…

Art concept Jeep

 

Art concept Ultraligero Dragón steam diesel

¿Quieres ver más? Consulta en la web de La Duna dónde y cómo conseguir tu ejemplar de Versión Imposible: http://www.laduna.es/p/version-imposible.html

Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo! 😉 Share on Facebook7Tweet about this on TwitterPin on Pinterest3Share on Google+0Share on LinkedIn0