Realicé unas ilustraciones para cuento infantil que se ha publicado recientemente y estoy muy contenta por haber formado parte de este proyecto. Y es que el cuento contiene otras muchas sorpresas.

DE QUÉ TRATA EL CUENTO

El árbol de las piruletas, es una historia fantástica que transcurre en la Sierra Nevada almeriense, con un duende como protagonista, una hada y valientes animales. Además, son mis primeras ilustraciones que se han publicado.
Un total de seis ilustraciones, una por capítulo, un mapa ilustrado, portada y contraportada.

AUTOR Y EDITORIAL

Moisés Palmero, a parte de pertenecer a la asociación de educación ambiental ‘El árbol de las piruletas’, es cuentacuentos y el escritor de esta historia que nos acerca a un rincón muy especial de Almería y a su naturaleza.
La Editorial Sol de Sol, es la encargada de esta excelente maquetación, que hace que texto e imagen combinen perfectamente.

UN CUENTO CON ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA LA FAMILIA

Durante la lectura no sólo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una historia entretenida, sino que además, el libro guarda un mapa ilustrado de la zona donde suceden las aventuras de estos personajes.
El mapa indica lugares reales que aparecen en el cuento, como la fuente del hada o la cabaña del duende, entre otras pistas como huellas de animales, etc. Una actividad educativa y entretenida para hacer en familia y al aire libre. ¿Qué más se puede pedir?

En la cabaña del duende, hay un montón de piñas que el duende recoge para comer piñones. Los niños pueden coger una, decir las palabras mágicas, bailar el ‘merequetengue’ y pedir un deseo. Pero, ¿dónde es exactamente? ¿Dónde se puede adquirir ‘El árbol de las piruletas’? Y, ¿qué es el merequetengue?

DÓNDE CONSEGUIR EL CUENTO

En el vídeo del principio de este post, donde animé la ilustración de la portada y contraportada, os dejo la lista de librerías donde adquirir este cuento infantil. Y podéis obtener más información en la página oficial de El árbol de las piruletas.

Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo! 😉 Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0