Está claro que dependiendo del proyecto web se utilizará una herramienta distinta, pero realizar diseño web en WordPress es mi preferido.

Ejemplos de websites que he realizado en WordPress

Casi todas las páginas web que diseño y desarrollo son corporativas. Evidentemente lo que actualmente me preocupa más es que el diseño responsive funcione bien, ya que nuestra actividad de búsqueda la realizamos en su mayoría desde dispositivos móviles.

Web WordPress y restyling logo - zahen.net

 

Diseño web WordPress - rehabitecalmeria.com

 

Blog WordPress - blog.yourcushion.es

 

Diseño web y logotipo - hoteldelassalinas.com

 

Web corporativo WordPress - antoniogazquez.net

 

Porfolio WordPress - designiojoa.com

 

Desarrollo web WordPress - alanco.es

 

Mi opinión sobre WordPress desde el punto de vista del diseño y programación

Es un CMS (Gestor de contenidos) que me da muy buenos resultados. Los themes o plantillas están muy bien optimizados e incluso algunas gratuitas no tienen nada que envidiar a las de pago (como siempre, dependiendo del proyecto).

Y qué decir sobre las actualizaciones y del traspaso a otro dominio. Comencé mi paso del diseño web estático en HTML (y sí, reconozco que incluso Flash, muy común hace unos años) a los CMS, con las primeras versiones de Joomla. Así que quien haya pasado por una actualización 1.5 a 1.7 o superior, me comprenderán.
Entiendo que habrá progresado bastante en ese sentido, pero no me he visto aún en la obligación de comprobarlo…

Hay gran variedad de plugins de pago y gratuitos. Y tanto la configuración y como el diseño tienen bastantes opciones de personalización desde el propio administrador. Es una gran ventaja ya que cuanto menos código se tenga que modificar manualmente, mucho mejor.

Mi opinión sobre WordPress desde el punto de vista del cliente

Una intuitiva interfaz es crucial para un proyecto web en el que el cliente prefiere realizar su propio mantenimiento. Un breve y personalizado manual PDF me suele servir como formación para que el usuario pueda continuar sin mi ayuda.

 

Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo! 😉 Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0