En algunas ocasiones aún realizo diseño web estático en HTML. Por ejemplo, para hacer landing pages, newsletters, plantillas personalizadas para el correo o para websites especiales.

Desarrollo y diseño web en HTML

Una website especial es por ejemplo la página de FICAL, el Festival Internacional de Cortometrajes de Almería. Utilizando HTML, CSS y algún que otro Java y jQuery, desde el año 2012, cada año actualizo el diseño y contenido.

El diseño va acorde con el cartel ganador de cada certamen. También intento que el diseño se pueda ver desde un dispositivo móvil. Aunque es un poco difícil mantener todo el diseño y contenido controlado, ya que una vez empiezan los preparativos, desde principios de verano hay constantes cambios.

Diseño web en html - FICAL

 

Otros desarrollos en HTML

La maquetación en HTML la utilizo bastante en ciertas landing pages que llevan a un formulario de contacto desarrollado en código PHP. Estas landing la utilizo como complemento en campañas de mailing masivo.

Langin pages en HTML

Los mailing también los diseño y desarrollo en HTML. Luego, copio ese código y creo un boletín con Mailrelay. Por supuesto, me aseguro de insertar el código de baja, de que la probabilidad de llegar como spam es ‘0’ y de que el código se visualiza correctamente en Outlook (según la versión no lee ciertos estilos).

En esas landing pages de destino, estoy aprendiendo a insertar los famosos ‘píxels’ para realizar el seguimiento del usuario. De momento he utilizado el de Google Analytics y Facebook, e intentado controlarlos desde Google Tag Manager. Pero aún me queda mucho por aprender…

Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo! 😉 Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0