El cuento El árbol de las piruletas (Editorial Sol de Sol), como ya os he contado, es el proyecto cuyas ilustraciones he tenido el placer de realizar, dando forma a los personajes del autor Moisés Palmero. Os he mostrado muy poco sobre él y quería enseñaros algo más del interior de este libro de educación ambiental.

DE QUÉ TRATA

La historia transcurre en la Sierra Nevada almeriense, muy cerca de Abla. Conforme avanzamos en la lectura, se nombran animales autóctonos de la zona y conoceremos los seres mágicos que en ella habitan y que la protegen.

De hecho, en el interior del libro encontraremos una ruta de senderismo que se inicia en la venta del Serbal. El paseo es fácil y ameno. Al ser una ruta circular, terminaremos donde comenzamos. El mapa ‘Tras las huellas de Nevadensis’, es decir, el duende que habita en Sierra Nevada, nos indica diferentes lugares que aparecen en el cuento como la fuente del hada, la cabaña del duende, la charca del jabalí y otras muchas pistas como árboles centenarios y huellas de animales.

Si te encuentras con la cabaña de Nevadensis, verás que al duende le gusta recopilar piñas. Puedes coger una, bailar el merequetenguerecitar las palabras mágicas para pedir un deseo.

CÓMO CONSEGUIR EL CUENTO EL ÁRBOL DE LAS PIRULETAS

Para más información sobre dónde conseguir El árbol de las piruletas, visita el blog oficial. Podrás ver las actividades relacionadas, como Cuentacuentos y Talleres de plantas aromáticas que imparte Moisés Palmero, miembro de la asociación con el mismo nombre de esta historia fantástica de Almería:
BLOG ‘EL ÁRBOL DE LAS PIRULETAS’.

Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo! 😉 Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0